miércoles, 8 de septiembre de 2010

EPISTOLARIO......A los que se van

Esta carta va dirigida a ti....al que se fue, al que no se quedo, por una u otra razón....

Te fuiste sin conocerme, o tal vez por conocerme demasiado... porque no te guste....o porque te guste demasiado....pero te fuiste, por la causa que sea siempre te vas.....no es un reproche, ni un lamento, solo un hecho...

Siempre me he preguntado que pasa, busco un motivo, busco defectos...en mi y cuando me canso de enumerarlos los busco en ti, quizás intentando aliviar mi sentido de culpa y de fracaso. Indago entre mis amigos...unos me dicen una posible causa, otros otra...nadie lo sabe o todos aciertan a su modo, pero la soledad es mía....mi dueña y mi compañera.

Un chico que conocí una vez me dijo que todas sus novias le habían salido rana, entonces yo le conteste que se planteara el hecho de que a lo mejor, la rana era el....todas no van a ser malas, le dije.

Me lo digo a mi misma ahora, o antes, mejor dicho, creo que estoy en proceso de re-creacion de mi misma y mis parámetros están cambiando. No soy una rana, tal vez un camaleón, por aquello del poder de adaptación al entorno. Siempre he procurado adaptarme a los demás, evitar conflictos, tomar el color del compañero....ha sido una ingenuidad por mi parte porque a fuerza de cambiar de color perdi el mio propio y con el, mi identidad.

Crearse  una identidad no es tarea fácil......y yo intento crear la mia, solo que no se como....hago bocetos que borro cuando la cosa no sale bien...grave error, mas de lo mismo....me dibujo así, no gusto, me borro.....no se si merece la pena hacerlo para que te quedes...

Si en el fondo se como soy, si mi identidad solo estaba oculta bajo una montaña de indecisiones, errores y convencionalismos absurdos... quiere salir, y soy yo quien no lo permite...para que no te vayas.

Este ser camaleónico en el que me he convertido, tiene unas graves carencias que son las que provocan que te vayas... no es el hecho de ser mas o menos franca y directa, ni el haber salido como los toros de los toriles, embalaos y sin mirar...solo corriendo. Es otra cosa y alguien lo ha descubierto conmigo hoy...es la falta de amor, la necesidad de afecto...que se nota de cerca, se huele a lo lejos y que asusta al mas  pintado...por eso te vas.

Miedo a que me enganche, miedo a hacerlo tu....a hacer daño, a recibirlo...a responsabilizarte y no poder después...miedo, miedo, miedo...

Siempre he sido la que los demás querían que fuera...y duele darme cuenta de que sigo haciendo lo mismo justo por el miedo a perderte...ahora me doy cuenta de que no es asi,de  que  mi concepto esta equivocado. Yo no te pierdo, tu te marchas...por tu gusto, por tus propias razones o por tus propios miedos...o simplemente por falta de interes...no se agrada siempre  a todos.

Y quiero ser yo, quiero gritar, gritar a los cuatro vientos "es lo que tengo, es lo que soy" sin importarme que te quedes o no, aun doliendo tu marcha si es que duele...quedarme a solas conmigo sin sentir soledad...sin dolor.

Te marchas...encantada de haberte conocido.
Te despido... y me doy la bienvenida...

No hay comentarios: