sábado, 6 de noviembre de 2010

FUERA DE COBERTURA

Buenooooooo.....pues resulta que estoy fuera de cobertura.....de cobertura sanitaria quiero decir.....al parecer, como yo no he cotizado a la S.S. tengo derecho a Asistencia sanitaria, pero no tengo cobertura en según que cosas.....operaciones, traslados en ambulancia, sevicios costosos o enfermedades graves.... tengo lo que se dice una atencion primaria, pero nada mas.

He estado toda mi vida cubierta por el trabajo y las cotizaciones de mi marido, pero en caso de divorcio, se acabó lo que se daba....el estar toda la vida en casa, ejerciendo de eso, de ama de casa, no solo no tiene ningun tipo de seguridad sino que ademas tiene castigo. Quedas fuera de cobertura. Parece que esto lo han hecho los anti-divorcistas acerrimos.....o sea nuestra querida iglesia católica.

Se sabe que no hay dinero para todos, pero no me parece justo en absoluto. Teniendo en cuenta el dinero que se gasta en chorraditas.....y teniendo en cuenta mi edad, mi enfermedad, la crisis y las pocas posibilidades que tengo de encontrar un empleo remunerado y con un contrato durante quince años, que es lo que se supone que me falta para jubilarme....por cierto, jubilarme, ¿de que? de poner lavadoras? de planchar, cocinar y las pamplinas esas que hacemos las amas de casa para que todo funcione medio bien....pues eso, que visto lo visto, en un tiempo no se sabe como de largo o corto, mas me vale no ponerme enfermita de verdad.....estoy pensando en irme al medico y decirle que me extirpen lo que sea susceptible de estropearse, me corten por aqui o me pongan por allá.....medicina preventiva, ahora que aún se puede.

Dadas las circunstancias sólo me queda decir.....lo que cantaba Antonio Molina.....



-Que el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuro aaaaaaayyyyyyy.....pa la gente del carbón.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer... pues yo pensaba que quedabas cubierta por el conyuge totalmente en España... Vaya timo, amiga.

Esto se pone chungo, sí... pero en todos lados. Aquí en Andorra, si te quedas sin curro, a los 3 meses quedas fuera de toda cobertura de la Seg. Social...

Joer, habrá que cuidarse por si acaso...

Besitos
Cata