martes, 8 de junio de 2010

AUTOCRITICA. BUCEANDO EN MI INTERIOR


Aquarella dice que el que vive de esperanzas muere de sentimiento...
Yo digo que algunas carencias personales causan estragos.
Y que hay ocasiones en que te das cuenta demasiado tarde de que tu salvavidas es de plomo

Por decir que no quede, según el estado de animo uno puede decir muchas cosas. Hoy esto, mañana lo otro....
Yo aun estoy esperando poder decir dos días seguidos lo mismo. Que soy de altibajos? Todos lo saben pero me gustaria que los altis fueran menos altis y los bajos menos bajos. Quizás lo consiga con el tiempo.

Ha quedado descartado por expertos profesionales que sufra un trastorno bipolar. Vamos, que soy así por naturaleza... o sea, que no tiene arreglo.

Me siento sola por dentro.
Me encanta estar físicamente sola, desde siempre. Lo disfruto porque no me aburro, me gusta ir de compras sola, pasear sola...

Otra cosa es el sentimiento de soledad...la soledad triste en compañía...o era la soledad en triste compañía? no me acuerdo.

Esta noche he soñado que me salían dos trabajos a la vez..que cosas...

Quiero dejar de fumar. Y adelgazar...

Estoy elucubrando. Esta noche he dormido fatal. Me duele la espalda y tengo ansiedad. Física, mental y de vivir.

Ahora solo me queda averiguar que es eso...y si sabré hacerlo. O si saldré como los toros de los toriles y me estampare contra una farola....

Es algo que me suele pasar. Y hay que ver lo que el subconsciente es capaz de decir de uno...
Sueltas una frase sin pensar... y cuando te paras a analizarla piensas:

-joderrrrrrrrrrrrr, estoy peor de lo que pensaba....

Arreglar tantas cosas supongo que llevara su tiempo...

No es cuestión de culpar a nadie. Es una tendencia natural de las personas tratar por todos los medios de exculparse de las meteduras de pata o de su forma de ser, pero de lo que si estoy segura es de que buceando en el pasado se pueden averiguar muchos por qué de las conductas del presente.

La educación, la falta de ella, la sobreprotección, la ausencia de protección, la dejadez y mil cosas mas pueden dar y de hecho dan lugar a situaciones a veces completamente aberrantes y a personas dependientes, inútiles e incapaces de vivir.

De vivir de verdad, quiero decir. O de disfrutar de la vida

Personas insatisfechas a perpetuidad y conformistas a la vez, incapaces de luchar por lo que quieren porque no saben o no tienen las armas ni los recursos adecuados para ello.

Comodonas e instaladas en su insatisfaccion perpetua, regodeandose en ella porque no hay narices pa salir... ni siquiera para intentarlo.

Queriéndolo tener todo sin pararse a pensar que todo no se puede tener, que hay que elegir, que todo tiene sus pros y sus contras y que así hay que aceptarlo.

Incapaces de enfrentarse a la realidad, poniendo parches aquí y allá donde hay un escape... incapaces de ver la inminente explosión porque ya solo hay parches...no queda nada de la estructura original...incapaces de cambiar las tuberías...cómodas, cómodas, cómodas...

Esperando que vengan las soluciones por ciencia infusa. Siempre esperando. El que espera desespera, dice la voz popular. Que verdad tan verdadera...

Esperar la desesperación...pero esperar, siempre esperar, porque eres incapaz de actuar. Joder, que tristeza.

Y las prisas...esa es otra. La prisa. Y la impaciencia...

Una comodona insatisfecha e impaciente que va con prisa a poner parches...una bomba de relojería.

Ni siquiera se como he llegado hasta aquí. Ni si podre pasar de aquí....

Sacudirse las pulgas y decir hasta aquí... hasta ahora me veo incapaz. Y ahí esta el problema...la raíz. El como me veo yo. Incapaz, incompetente, inútil, fracasada... yo.

Los demás no me ven así. Y cuando son tantos, seguramente soy yo la equivocada, la que va con el paso cambiado. No todos van a ser tontos. No tantos.

Tengo cierta tendencia a la autodestrucción. A jorobar cosas que me podrían hacer feliz en un momento dado. A buscar mil excusas que me impidan hacer lo que necesito y quiero. Resumiendo, no hay cojones.

Basta de buceo por hoy...se me esta acabando el oxigeno.


4 comentarios:

El Mayoral dijo...

Muy iteresante y beneficioso tu autoanálisis. Los hay (y eso es lo malo para una saludable relación humana) incapaces de mirar el panorama de manera introspectiva, buscando las causas y los porqués dentro de uno mismo, que es donde suelen estar la mayoría de las veces. Los de autoestima excesiva son una máquina de soberbia y nocivos para el entendimiento

Anónimo dijo...

Sniff... creo que me ha dado un bajón de los grandes. Y yo que venía a traerte un poco de chocoooo...

Ta bueno, gatti... y después de bucear tan a lo fiero como tú lo haces te va a saber a gloria...

Estooooo, oyes, y si dejamos la cosa del régimen y el dejar de fumar pa luego... Total, la vida son dos dias, ja ja y veo que el traje de neopreno te sienta chulimegaguay.

Muacckkksss.

Cata

josefina dijo...

BUENO, ES BENEFICIOSO PARA MI...
Con la escritura se suelta mucho lastre y te hace pensar as leer lo escrito...

Leer, pensar...beneficios pa la mente.

Y la autocritica a veces es necesaria.

josefina dijo...

Cataaaaaaaaaaa, gracias por el choco...es mi perdicion, lo confieeso...

No pienso dejar lo del regimen pa luego, mi cada vez mas insultante forma de botijo ya me esta mosqueando... ademas de que me duelen las piernas, que se estan convirtiendo en patas...mi medico me amenaza constantemente....

Besos, anonima Cata