martes, 12 de julio de 2011

DE AMORES, VIAJES Y COCINA

A ver, pregunta al aire...¿cambiamos las personas?

A simple vista podemos decir...lo que pensemos, pero vayamos mas allá.
Puede decirse que en esencia no se cambia, el carácter de uno es el carácter de uno, pero si que se pueden cambiar las actitudes o los modos de comportarse. Bien
Pero...esas actitudes...¿no son propias de ese carácter de uno? quiero decir que cada cual actuamos de acuerdo con nuestro carácter o forma de ser. Y la forma de ser no cambia...creo.

Yo siempre he pensado que bajo unas determinadas circunstancias podemos cambiar de actitud.
Pongamos un ejemplo. Es como si tuvieramos un trozo goma elástica... según hacia donde estires puede adoptar otra forma o tamaño, se puede poner mas larga, o mas ancha o ambas cosas. Mientras haya quien estire conservara esa nueva forma pero en el momento en que se deje de ejercer esa presión, la goma volverá a su forma inicial...

Esto puede aplicarse a las personas...tal vez yo sea una mujer de poca fe pero pienso que nadie cambia, al menos no durante demasiado tiempo. Al final, somos como somos, sin mas.

Pongamos otro ejemplo, nada original, el de una relación amorosa...

Al principio todo es muy bonito. El amor entra en tu corazón como un torrente de sensaciones y emociones que, normalmente, restan visión a todo lo demás...yo recuerdo, cuando era pequeña, hablar a chicas mayores de sus novios o pretendientes. Estas palabras eran tan frecuentes:

-Ese tío no te conviene, es un golfo
-Yo le cambiare...mi amor hará que cambie.

Y una mierda, al principio, el golfo se adecuaba mas o menos a la situación, el noviazgo iba como la seda, la novia casi nunca se enteraba de las juergas caribeñas del fulano cuando la dejaba en casa...si alguna amiga caritativa dejaba caer algo sobre el tema, la infeliz novia la tachaba de envidiosa...al fin y al cabo su novio era el mas guapo del pueblo ¡y es mio!..

Al cabo de dos años de matrimonio y un par de hijos, la pobre ingenua ya estaba en el mundo...su marido en el suyo propio, en el de siempre...al cabo de diez años la pobre ingenua ya había dejado de excusarle.

¿Y esto que quiere decir? ¿Es licito pretender cambiar al objeto de tu amor? Caray, es un tema difícil, también es fácil decir que hay que amar a la gente tal cual es, defectos incluidos, pero en el fondo, todos queremos adecuar a la persona a la que amamos a nuestras preferencias, que según nosotros no son tales, es solo que así le ira mejor...pero ¿a quien le ira mejor, a ti o a él/ella? Esa absurda tendencia de saber  lo que es mejor para los demás que tenemos los humanos...

Todos tenemos una teoría que es la repanocha...se nos llena la boca de hablar de respeto, de libertades, de comprension...cuando nos toca a nosotros, ay! eso es otro cantar.
A mi también se me llena la boca. Como a todos. Pienso que el único modo de amar sanamente es desde la libertad individual, el respeto mutuo y muchas mas zarandajas...lo pienso en serio, lo malo es aplicarlo. Porque a veces, aplicarlo jode...jode mucho.

No es lo mismo dar una puñalada que sentirla. Cuando eres tu el apuñalado duele mas, eso es obvio. Tu le dices a tu pareja que te vas de vacaciones con una amiga a Bollullos Par del Condado. Y te cabreas cuando el contrario te pone mala cara, te cabreas mucho. No te respeta, no confía en ti, bla bla bla...
Ahora espera a que sea tu contrario el que diga que se va de viaje con un colega...esa es otra.

No se  trata ya de que haya que estar continuamente pegados como los siameses, oju, que pereza, es solo que tu sabes lo que tienes planeado con tu amiga pero en el fondo, y aunque no lo confieses ni a ti misma, no te fías del todo de lo que pareja tenga pensado con su colega, que por cierto, no te cae a ti todo lo bien que debiera...porque sabemos que necesitamos nuestro espacio, y que nadie nos lo toque, pero el espacio del otro...hummmmm no se yo...

Somos egoístas...tu deseas, ante todo, la felicidad de tu pareja, si la amas de verdad, lo que no entiendes es que pueda ser feliz lejos de ti.

Por qué es todo tan difícil? ¿O acaso somos nosotros los que lo hacemos difícil?

-Si me quisieras no te irías de vacaciones al Bollullos ese.
-Pero que trabajo te cuesta..si me quisieras lo harías
-Si me quiere de verdad vendrá
-Si me quisiera yo seria lo primero...
-si me quisieras te pintarías el pelo de verde pistacho...

Si, si, si...cuantos sies...al final esto acaba convirtiéndose en un no, mientras mas presión, mas rotundo sera el no. Antes o después. Yo me he pasado la vida pintándome el pelo de verde, total, a mi que mas me da uno u otro color, pensaba, si a él le gusta verde...ni siquiera me paraba a preguntarme que color era el que yo quería. Tal vez ahora tampoco lo sepa, pero si tengo claro que no me pintare el pelo nunca mas de verde para agradar a nadie.

Y es que es tan difícil mantener el equilibrio...
A veces no basta el amor. Y conforme van pasando los años, pienso que en realidad, casi nunca es suficiente, que hay otros muchos ingredientes en ese guiso, tan necesarios como el ingrediente principal. No se hace una paella solo con arroz. Sin el, imposible, es indispensable, pero hay otros ingredientes indispensables. Puedes tener todos los condimentos, pero si te falta el arroz no hay paella. También puedes poner fideos en lugar de arroz, pero entonces ya no es paella, es fideuá. Y no es lo mismo. Y tu felicidad no es la misma si a ti lo que te gusta es la paella. puedes conformarte con la fideuá, al fin y al cabo hay que comer, pero coño, a ti lo que te produce placer es la paella. Y es que el arroz está tan rico...













lunes, 11 de julio de 2011

DEJAME

 Dejame dormir sobre tu pecho

descansar en tu mirada
perderme en tu mar en calma
sentirme mujer soñada



Dejame quererte solo a medias
enteramente tuya y entregada
a medias sólo en tiempo, nuestro tiempo
un tiempo de pasión desenfrenada



Pasión por tus palabras, por tus manos
por tu boca paciente, enamorada
Pasión por tus silencios, tu presencia
por tu ausencia ingrata y esperada



Dejame sentir como tus manos
arrebatan placer a mis sentidos 
dejame ser de ti en esos momentos
derramemos placeres compartidos




Dejame ser tu gran secreto
lo que nunca se dice pero tanto se siente
dejame volar sobre tu vida
ser presencia soñada, ser ausencia presente






sábado, 2 de julio de 2011

PENSAMIENTOS..

 ¿Qué es lo que estoy pensando?

-Tomar las riendas
-Intentar aprender de lo que veo alrededor
-No pensar por los demás
-Saber diferenciar
-Ahora no debo nada a nadie
-Aprender cuesta  tanto...
-No se  debe juzgar, ni a la ligera... ni de ningún modo
-No es bueno aferrarse a nada, a la larga produce daño
-Liberarme de cargas
-No esperar...nada ni a nadie. Contar con lo que tienes.
-Lo más valioso que tenemos es a nosotros mismos
-Nadie nos puede inyectar ni proporcionar esa autestima de la que carecemos. Es nuestro trabajo hacerlo. Y es importante.
-Dar ese respeto que tanto pedimos para nosotros
-Empezar por respetarse uno mismo
-Necesito tiempo y espacio
-Permitir acercamientos pero no invasiones
-Compartir...nada de entregas absolutas. Eso tambien produce daños.
-La comunicación es la base de todo lo importante
-No voy a desechar mi balanza.
-Casi siempre, las apariencias engañan...a veces basta rascaar sólo un poquito la superficie para percatarse de ello
-No estoy como un cencerro.
-Mi mente pide a gritos un poco de paz y soledad.
-Todo se arreglara.
-Hay tanto amor dentro de mi...
-Necesito poner distancia...física y mental
-Fuera móvil
-¡Y que tiren bombas!