jueves, 10 de junio de 2010

BUCEAANDO EN MI INTERIOR...LA MUJER MISTERIOSA



Ayer fue un día intenso para mi...

Conversaciones con distintas personas me ayudaron a conocerme un poco más...
Me pregunto a veces si las personas que me rodean me conocen mejor que yo misma...más bien esto ha dejado de ser una pregunta para convertirse en una certeza.

Mi sueño de ser una mujer misteriosa se ha venido abajo estrepitosamente. Debo reconocer, y reconozco, completamente derrotada, que soy transparente. Como el cristal. Un cristal recién lavado....y transparente.

Digo yo que todo el mundo no va a ser tan listo, y si todo el que me conoce un poco me conoce bien es que soy transparente.

Pero no para mí. Creo que para la única persona que soy opaca es para mi misma...o tal vez es que no quiera conocerme, que no me guste lo que vislumbro...

Tengo otro montón de adjetivos para mi colección...

Atolondrada, crédula, ingenua, inconsciente, impulsiva... hay mas, que no recuerdo...
Mis adjetivos los guardo en una cajita y los saco de vez en cuando para saber si siguen ahí o si alguno se ha evaporado por arte de magia… Pero que va...hasta ahora ninguno ha desaparecido, al contrario, la caja cada vez esta mas llena, aunque no todos son negativos, que va...

Sin embargo, en mi horizonte atisbo un apunte de evolución...tenue...pero esta.

Una vez me contaron la historia de una chica que dedico su vida a cuidar de sus padres hasta su muerte. Continuamente soñaba con la libertad que tendría y disfrutaría el día que estos faltaran.

Primero murió su madre...al tiempo, su padre...al funeral de su padre llego una tía suya, mayor, que se cayó por la escalera y se fracturo varios huesos...diversas operaciones y años de rehabilitación hicieron que esta chica pospusiera todo lo soñado...debía cuidar de su tía ya que no tenía a nadie en el mundo.

Finalmente, la tía murió, dejándola heredera de todos sus bienes...

Quiso hacer su sueño realidad embarcándose en un viaje alrededor del mundo...quería visitar a todos sus amigos esparcidos por ahí...

En la primera escala del viaje fue a visitar a una antigua amiga de su madre con la que tuvo mucha relación en su niñez y a la que quería profundamente.

La encontró postrada en una cama, convaleciente de una grave enfermedad...
Anulo su viaje y se quedó.

Esto no tiene nada que ver con lo que yo estaba diciendo. Es un paréntesis, lo he recordado de pronto y hala, lo suelto, por si tiene moraleja.

Hablaba sobre un cierto atisbo de evolución....del cual me enorgullezco a la par que me hace sentir culpable. He de decir que cada vez menos, eso es verdad, de ahí el atisbo, pero creo que este sentimiento mio de culpabilidad por todo es atávico...y patético.

Alguien me dijo hace un par de días que no estuviera siempre pidiendo disculpas y dando las gracias... gracias, lo apuntare para tenerlo en cuenta.

Suelto frases sin sentido, frases hechas a veces, pero que para el avispado oyente tienen mucho significado... pongamos un ejemplo:

-Es que no se me puede dejar suelta....


Cada uno que saque sus propias conclusiones. Lo que soltó el avispado oyente me lo guardo.

Lo cierto es que estoy rodeada de personas que me ayudan en los malos momentos, que últimamente son bastantes, todo hay que decirlo. No pueden ser más dispares unos de otros, algunos no se conocen entre si, pero cuando lo hacen se caen bien... tienen una cosa en común, casi todos. Ponerme verde. Con todo el cariño del mundo eso sí, pero verde. Me quieren.

La persona más tranquila y pacífica del mundo tuvo deseos de matar en una ocasión. Por mi.

Miro a mi alrededor y les veo a todos, a los cercanos y a los lejanos y a veces no entiendo lo que ven en mi para quererme, para estar a mi lado sin condiciones...

Y he aquí el atisbo de evolución
¿Por qué están siempre ahí? ¿Por qué me quieren?

Tachan tachannnnnnnnnnnnnnn.....

Porque yo lo valgo

martes, 8 de junio de 2010

AUTOCRITICA. BUCEANDO EN MI INTERIOR


Aquarella dice que el que vive de esperanzas muere de sentimiento...
Yo digo que algunas carencias personales causan estragos.
Y que hay ocasiones en que te das cuenta demasiado tarde de que tu salvavidas es de plomo

Por decir que no quede, según el estado de animo uno puede decir muchas cosas. Hoy esto, mañana lo otro....
Yo aun estoy esperando poder decir dos días seguidos lo mismo. Que soy de altibajos? Todos lo saben pero me gustaria que los altis fueran menos altis y los bajos menos bajos. Quizás lo consiga con el tiempo.

Ha quedado descartado por expertos profesionales que sufra un trastorno bipolar. Vamos, que soy así por naturaleza... o sea, que no tiene arreglo.

Me siento sola por dentro.
Me encanta estar físicamente sola, desde siempre. Lo disfruto porque no me aburro, me gusta ir de compras sola, pasear sola...

Otra cosa es el sentimiento de soledad...la soledad triste en compañía...o era la soledad en triste compañía? no me acuerdo.

Esta noche he soñado que me salían dos trabajos a la vez..que cosas...

Quiero dejar de fumar. Y adelgazar...

Estoy elucubrando. Esta noche he dormido fatal. Me duele la espalda y tengo ansiedad. Física, mental y de vivir.

Ahora solo me queda averiguar que es eso...y si sabré hacerlo. O si saldré como los toros de los toriles y me estampare contra una farola....

Es algo que me suele pasar. Y hay que ver lo que el subconsciente es capaz de decir de uno...
Sueltas una frase sin pensar... y cuando te paras a analizarla piensas:

-joderrrrrrrrrrrrr, estoy peor de lo que pensaba....

Arreglar tantas cosas supongo que llevara su tiempo...

No es cuestión de culpar a nadie. Es una tendencia natural de las personas tratar por todos los medios de exculparse de las meteduras de pata o de su forma de ser, pero de lo que si estoy segura es de que buceando en el pasado se pueden averiguar muchos por qué de las conductas del presente.

La educación, la falta de ella, la sobreprotección, la ausencia de protección, la dejadez y mil cosas mas pueden dar y de hecho dan lugar a situaciones a veces completamente aberrantes y a personas dependientes, inútiles e incapaces de vivir.

De vivir de verdad, quiero decir. O de disfrutar de la vida

Personas insatisfechas a perpetuidad y conformistas a la vez, incapaces de luchar por lo que quieren porque no saben o no tienen las armas ni los recursos adecuados para ello.

Comodonas e instaladas en su insatisfaccion perpetua, regodeandose en ella porque no hay narices pa salir... ni siquiera para intentarlo.

Queriéndolo tener todo sin pararse a pensar que todo no se puede tener, que hay que elegir, que todo tiene sus pros y sus contras y que así hay que aceptarlo.

Incapaces de enfrentarse a la realidad, poniendo parches aquí y allá donde hay un escape... incapaces de ver la inminente explosión porque ya solo hay parches...no queda nada de la estructura original...incapaces de cambiar las tuberías...cómodas, cómodas, cómodas...

Esperando que vengan las soluciones por ciencia infusa. Siempre esperando. El que espera desespera, dice la voz popular. Que verdad tan verdadera...

Esperar la desesperación...pero esperar, siempre esperar, porque eres incapaz de actuar. Joder, que tristeza.

Y las prisas...esa es otra. La prisa. Y la impaciencia...

Una comodona insatisfecha e impaciente que va con prisa a poner parches...una bomba de relojería.

Ni siquiera se como he llegado hasta aquí. Ni si podre pasar de aquí....

Sacudirse las pulgas y decir hasta aquí... hasta ahora me veo incapaz. Y ahí esta el problema...la raíz. El como me veo yo. Incapaz, incompetente, inútil, fracasada... yo.

Los demás no me ven así. Y cuando son tantos, seguramente soy yo la equivocada, la que va con el paso cambiado. No todos van a ser tontos. No tantos.

Tengo cierta tendencia a la autodestrucción. A jorobar cosas que me podrían hacer feliz en un momento dado. A buscar mil excusas que me impidan hacer lo que necesito y quiero. Resumiendo, no hay cojones.

Basta de buceo por hoy...se me esta acabando el oxigeno.