miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA TEORIA DEL CLAVO ARDIENDO O EL SALVAVIDAS DE PLOMO


Ciertamente, a veces, las noches de insomnio son productivas, al menos en lo que a pensamientos se refiere…. a veces se descubren cosas muy interesantes, que están ahí, pero de las que no te has percatado.



Cuando te encuentras en una determinada situación de la vida, sueles encontrarte con personas que están igual que tu o en una situación parecida…es como cuando estas embarazada….ves embarazadas por todos lados, te relacionas mas con embarazadas, coincides con ellas en la consulta del médico, en las clases pre-parto…de este tipo de relaciones siempre queda algo positivo y de las muchas personas que conoces casi siempre hay alguien que se queda en tu vida… de mi época de embarazada yo conservo amistades, a pesar del tiempo transcurrido…



Esto viene a colación de que uno siempre anda metido en una u otra clase de grupo y cada cierto tiempo tienes la oportunidad de conocer gente nueva…



El pasado año tuve la oportunidad de relacionarme con dos grupos distintos de personas, en la misma situación…también se ha quedado gente de estos grupos en mi vida, es curioso como a lo largo de los años se va añadiendo gente a tu lista de amistades….a lo mejor de un grupo de quince se queda uno, pero ese uno merece la pena. Siempre.
Estos grupos eran distintos… grupos de terapia sicológica, mujeres en concreto, circunstancias parecidas, cada una en una situación, con un carácter y una determinada forma de ver la vida y de actuar….
Y hay rasgos comunes en estas personas….la dependencia sicológica, la falta de cariño, de autoestima y de amor por sí mismas…esto lleva a lo que yo llamo la teoría del clavo y el salvavidas de plomo…

Dice el refrán que un clavo saca otro clavo… mentira…pensar y creer esto te lleva de cabeza al salvavidas de plomo.  Esto produce verdaderos desastres.
Y es que cuando estás en determinadas circunstancias de tu vida corres el peligro de confundirte. Confundes pensamientos, sentimientos y personas. Todo se debe a que uno mismo está confuso, desorientado, quiere salir del agujero en el que se encuentra con una prisa terrible, no sabes lo que quieres, solo piensas en lo que necesitas…y lo necesitas ya.



Y metes la pata…casi siempre. Esto es lo que yo he visto en estos grupos de personas…al menos en un alto porcentaje de ellas. Por encima de todo mucha confusion...




Pueden ocurrir dos cosas. Que te tropieces con gente decente y en condiciones que se acaba convirtiendo en tu amigo/a, o que te topes con verdaderos hijos de puta que te dejan la mente y el corazón hechos un colador…lo que  piensas que es un salvavidas te acaba hundiendo…COÑO, SI ES DE PLOMO....es tanta la necesidad de estas personas que en la inmensa mayoría de los casos, como dicen en mi pueblo, confunden berzas con coles. O como diría García Márquez, el culo con las témporas.





Por suerte, en la mayoría de los casos te das cuenta de tu equivocación relativamente pronto…supongo que son mecanismos de autodefensa mental que impiden que te vuelvas loco perdido. Pero hay casos verdaderamente sangrantes.. literalmente sangrantes...mas de un  intento de suicidio, evidentemente no achacable al llamado clavo ardiendo...es una cuestion de fragilidad mental del que lo lleva a cabo...

Pero hay que tener en cuenta los sentimientos de las personas. Y no jugar con ellas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Este post lo leí y me fui sin comentarte veo... si es que esto de síndrome postvacacional me está atacando que no veas, ji ji

Mil besitos, rechula.

Cata