sábado, 29 de mayo de 2010

DEFINICION OFICIAL


La amistad (del latín amicus; amigo, ) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.


Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.


La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.


Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo».

Amistad: empatía y complicidad.El principal componente en la amistad es la confianza. En toda amistad se encuentra:

Confianza y sinceridad:

Facilita hablar y actuar como realmente se piensa y se es, minimizando los prejuicios sociales que normalmente se tienen.
"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".


Comprensión y empatía:

Aceptación de las características del amigo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva, su forma de ser.

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".


Respeto:

"No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor".


Reciprocidad
:

Apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.


"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad".


La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo


La amistad es considerada como una experiencia humana de vital importancia, inclusive ha sido santificada por varias religiones.


Grupos de amistades.

Conjunto de personas que se sienten ellas mismas cuando se reúnen; es decir, libres de actuar y expresarse, dentro de sus principios, haciendo pleno uso del libre albedrío ya que se saben aceptados en grado sumo por el resto de los componentes del grupo.


Hasta aqui la definicion de la wikipedia...


La mia la conoceis todos...


8 comentarios:

Gales dijo...

Un besazo y una abrazo

petra dijo...

Besitooooooooooooooooooos

Anónimo dijo...

Un amigo, es una persona con la que se puede pensar en voz alta... Que bonita esa frase.

Requetemiaussss, guapísima.

Cata

josefina dijo...

Gracias gales, eres un amor jejejej

josefina dijo...

Gracias petri, bienvenida a mi casaaaaaaa

josefina dijo...

Cata, siempre me sales de anonimaaaaaaaaa...
bonita la frase, es cierto...
miau

Anónimo dijo...

ya veo la democrecia del blog lo que no interesa se borra, pero bueno no vengo en son de guerra sino al contrario, vengo a deciros que siempre y cuando no se me nombre yo no entrare mas en el blog no quiero seguir esta absurda guerra la perdi y punto de aqui en adelante me sentrare en mis cosas y dejare de joder estoy cansado y al fin y al cabo ya todo acabo os pido perdon a los que moleste y os deseo que vivais una feliz vida, y ayudeis a fina a salir adelante ahora y lo se por experiencia es cuando se necesitan a los amigos, tiene sus cosas malas pero mas cosas buenas y me quedare con esas y olvidare las otras que quizas son malas para mi pero no para ella logico, en fin me marcho un fuerte abrazo y te deseo suerte y felicidad a ti y a tus gentes que te quieren y eso es algo que yo hecho en falta de la mia enhorabuena por ello hasta cuando dios quiera un beso por los 28 años buenos que me diste y una regañina por los malos restantes.

Antton dijo...

Eso iba a decir, que te ha salido un post de lo más técnico y Wikipediano, pero me faltaba lo que tú piensas. Al final tampoco lo dices, pero se te entiende.

Un beso.