martes, 17 de junio de 2008

QUE DIFICIL ES TODO A VECES

Hay que ver como a veces nos empeñamos en complicarnos la vida nosotros mismos sin necesidad. La vida no es tan dificil, creo que a veces somos nosotros quienes la hacemos así.
Amistades, relaciones, trabajo, compañeros, y en ocasiones hasta el del butano.
Ahora siempre vamos corriendo a todos lados, tenemos prisa para todo, hasta para llegar a casa y sentarnos en el sofá cuando en realidad podemos ir dando un paseo y disfrutando del paisaje.
Por ejemplo la amistad: yo pienso que hay que hacerla en olla de hierro y despacito, como antiguamente se hacia la comida, ir echando los ingredientes de uno en uno y dejar cocer a fuego lento, sin embargo hoy todo se quiere hacer en olla exprés. Todo de golpe y hala, listo en 20 minutos, tenemos amigos exprés, relaciones exprés ......
Y las cosas no son así, todo tiene su tiempo y mira que lo dice una eterna impaciente, pero cuando ves las cosas en los demás te das cuenta enseguida, es mas facil detectar los defectos o manías de los demás que las propias. De vez en cuando hay que mirar hacia dentro, eso es lo malo, que no lo hacemos, o por lo menos no lo suficiente.
No nos conocemos ni a nosotros mismos ¿ cómo podemos pretender conocer al resto de la gente?
También creo que investigarnos a nosotros mismos no es fácil, porque tienes que apechugar con lo que te encuentras y puede ser que te guste.....o no. Porque además la mayor parte de la gente que conozco no se gusta, siempre nos estamos sacando pegas y a lo mejor, si nos preocupamos de conocernos nos llevamos una agradable sorpresa, descubrimos que somos maravillosos y hasta nos sentimos encantados de conocernos........aunque sea a los cincuenta años, porque eso si, nunca es tarde, nunca es tarde para nada, y si nos fijamos un poco, en la vida HAY TIEMPO PA TO

No hay comentarios: