viernes, 27 de junio de 2008

CUIDADITO CON EL TIBURON


El pez grande se come al chico? Respuesta: si. El pez grande SIEMPRE se come al chico y el que crea, o tenga esperanzas de lo contrario, que se desengañe, ningún chanquete que yo conozca ha podido jamás con un tiburón, porque además de ser más grandes y más fuertes los tiburones cuentan con una ayuda que no tienen los chanquetes.
Como todo en la vida tiene una comparación, esta es la mía entre la gente corriente y la gente importante y poderosa.- Si una persona importante va a un banco le atiende el director en persona y casi siempre le da lo que pide.
- Si una persona corriente va a un banco le atiende el empleado de turno y casi nunca, o nunca le dan nada, entre otras cosas porque no tiene bienes que respondan por lo que solicita.
- Si una persona importante va a un Ayuntamiento a pedir cita con el alcalde por ejemplo, se la dan rapidamente o inmediatamente.
- Si una persona normal va al Ayuntamiento , a ver, no es que sea mal recibido,pero todo se ralentiza, no hay prisa, ya le llamaremos.

Esto es sólo un ejemplo, hay muchos más sitios, entidades,comercios, en fin, a lo que vamos, esto es algo que ha pasado toda la vida, no es nada nuevo, pero uno a veces tiene la ilusión de que cuando las personas que gobiernan son más próximas, como digo, tienes la ilusión o esperanza de que algo cambie, pero que va, si algo cambia casi pasa desapercibido, porque lo importante sigue igual.
Los cargos, el dinero y las influencias es lo que importa en esta sociedad. La gente de a pie sólo servimos para poner con nuestros votos en lo más alto a los cargos, somos compañeros hasta el día de reflexión, cuando el gobierno se constituye somos la gente normal, la de a pie. Eso si, cuando pasen cuatro años volveremos a ser “compañeros”.

No hay comentarios: